El Palau de la Festa respiró la pasada noche del sábado aire de feria. A ritmo de tío vivo, el recinto acogió uno de los días más especiales para la comisión de la gaiata Castalia, cuyas madrinas vivieron una noche llena de sorpresas, alegrías y de nuevas sensaciones. Los globos de colores que decoraron las mesas, las manzanas de caramelo y un luminoso con el nombre de la gaiata 14 en el centro del escenario transformaron el Palau en un entrañable recinto ferial que transportó a todos los castellonenses allí presentes a los tiempos de su niñez. Una puesta en escena que cautivó a los asistentes y que fue testigo del nombramiento de las madrinas, las damas y la nueva comisión para las fiestas de la Magdalena 2014.

El momento más esperado de la noche fue la puesta de bandas por parte del presidente de la gaiata, Eloy Soria Izquierdo, gesto con el que Beatriz Cano Museros y Sara Mínguez Usó fueron proclamadas madrina y madrina infantil, respectivamente. Fue un instante muy emotivo y el más aclamado por la audiencia del Palau, que se levantó de su asiento para ovacionar el recién nombramiento de sus máximas representantes, quienes cogieron el testigo de Sara Domènech Esteve, madrina del 2013, y Anna Feliu Usó, madrina infantil del 2013. Daniel Martí Andreu, el vicepresidente, fue el encargado de acompañarlas para que tomaran asiento en el corazón del escenario, a a la espera de sus predecesoras. Ambas dijeron adiós a un año repleto de emociones. Y su familia gaiatera quiso hacerles llegar unas cálidas y emotivas palabras para animarles y agradecerles todo su esfuerzo y entrega este último año.

Pero antes, hicieron su entrada los portaestandartes, Iván Morilla Marco e Isaac Soria Izquierdo, quienes dieron comienzo a una de las noches más esperadas para la comisión de la 14. Y tras ellos, fue el turno de las colaboradoras Patricia Agramunt Font, Paula Torres Andreu, Mª Lidón García Gargallo y Judith Prieto Blasco.

Las damas de honor infantiles también tuvieron una espectacular entrada. Por la alfombra roja del Palau hicieron su entrada Cristina Álvarez Museros, Helena Mínguez Usó y Marta Museros Andreu, seguidas de las damas de honor Noelia Vallés Boira, acompañada por Ángel Zamora Matia, Àgueda Ibars Agramunt, acompañada por Borja Castillo Roig, y Marta Agramunt Font, acompañada de Jonay Ibars Agramunt; así como la gaiatera de honor, Nerea Fabra Bataner, acompañada de Mohamed Alí Ahmedou Sidi, y la madrina de honor, Tatiana Castillo Roig, que subió al escenario de la mano de Marc Carmona Ponte. Y repleto de flores de festa quedó el escenario, que mostró, orgulloso, a los representantes de la gaiata Castalia en una noche impregnada por la alegría de la feria.

ESPECTÁCULO // Y entre las presentaciones, hubo baile, con impresionantes coreografías del Club Lledó Gimnasia Rítmica, donde destacaban amigas cercanas a la madrina infantil 2014 que animaron una velada mágica. Fue un evento en el que tampoco faltaron las ofrendas a las madrinas, que pusieron el broche de oro a una noche que marca un principio para las nuevas representantes de la gaiata Castalia. H