La carroza de la comisión del Barri València se alzó ayer con el primer premio de la batalla de flores de Burriana, que no ganaba desde el 2010. Su colorista monumento, con tonos fuertes y vivos, encandiló al jurado que, por otra parte, otorgó el segundo galardón al Club 53. El año pasado fue justo al revés. El tercer puesto fue para La Vila; mientras que la Societat Sant Josep consiguió el cuarto y Plaça Chicharro, el quinto. La Societat de Caçadors logró el sexto banderín y cerró la cuenta l’Escorredor, con el séptimo. El resto de comisiones no presentaron una carroza de nueva creación y, por lo tanto, no entraron en la pugna por hacerse con el triunfo de este pasacalle.

Mención aparte merece la falla Societat Cardenal Tarancón que, al ser de reciente creación, debutó este año en la batalla de flores y ya pudo dar a conocer en un acto oficial a las que serán sus falleras para el ejercicio 2015.

A las 18.30 horas comenzó el desfile de las carrozas, que realizaron una primera vuelta de exhibición. El lanzamiento de confeti arrancó en la segunda y fueron muchas las falleras que no pudieron esperar a volver a pasar por tribuna para comenzar a tirar estos pequeños papeles de colores y lo hicieron nada más enfilar la carrera. Al llegar al Pla, en este segundo paseo, y situarse ante las autoridades, se fueron entregando los esperados galardones a las carrozas agraciadas.

LA LLUVIA NO LLEGÓ // Con la guerra de confeti, falleras y público disfrutaron de lo lindo de una tarde calurosa que empezó con todos mirando al cielo. Finalmente, la lluvia, pese a que se acercó hasta Vila-real, no llegó a caer en ningún momento y permitió que las fiestas patronales en honor de la Mare de Déu de la Misericòrdia pudiesen acabar tal y como se había previsto. Cabe destacar que el desfile fue multitudinario, ya que, a lo largo del recorrido, se dieron cita cientos de vecinos para ver de cerca el espectáculo.

Por la mañana, también se celebraron la exhibición canina y la feria del cromo en les Monges. H