Las pasarelas ya dictaron sentencia de lo que va a llevarse la próxima temporada y llegó el turno de obedecerlas. Repasamos los principales colores, tejidos, prendas y tendencias que reinarán en la calle durante los meses de otoño-invierno. ¡Toma nota!

1. Aire folk: pellizas, chalecos de pelo, cazadoras de ante con flecos, faldas largas, mantas a modo de ponchos y sombreros se convierten en imprescindibles. Olvídate del menos es más y atrévete a mezclar como si acabaras de salir del Festival de Woodstock. Recupera tu espíritu bohemio.

2. Abrigos largos: si el pasado invierno fueron los de silueta cocoon y pastelosos colores los que nos resguardaron del frío, éste son los eternos camel y gris los que se presentan en tamaño XXL cubriéndonos hasta el tobillo.

3. Après sky: la estética alpina se adueña del asfalto gracias a gruesos jerséis de dibujos invernales, plumas acolchados, gafas y botas que te harán sentir la reina de la pista sin ni siquiera pisar la nieve.

4. Pantalones "culotte": su largo (por encima del tobillo pero sin llegar a ser bermuda) hace que resulte una de las tendencias más complicadas de lucir. A pesar de ello, Armani, Viktor&Rolf, Barbara Bui y Acne han apostado firmemente por los modelos de pinzas y con un ligero volumen para dejar atrás el reinado de los "skinny". ¿Te atreverás?

5. Rojo: dijo Christian Dior que era el color de la vida, y este otoño vuelve a quedar patente. Nuestro armario se tiñe del carmesí más vibrante, pasional y poderoso dando lugar a estilismos que imprimen confianza y seguridad.

6. Minifaldas: que el frío no te impida lucir pierna. La década de los 60 sufre un 'revival' y la estética de Twiggy recupera su esplendor gracias a colecciones como las de Gucci o Dsquared2 que acortan las faldas muy por encima de las rodillas.

7. Terciopelo: el tejido más señorial viste las noches otoñales con trajes sastres que vuelven a reinventarse y elegantes vestidos

8. Capas y ponchos: Valentino nos propone convertirnos en hadas, Cavalli les da un aire desenfadado, Saint Laurent juega con un toque british y DelPozo apuesta por un aire señorial. La cruzada contra el frío se emprende ahora escondiendo los brazos.

9. Escote barco: enseñar hombros pasa a ser de obligado cumplimiento. Los palabra de honor y cortes en uve abren paso a la sensualidad extrema de este escote que había quedado relegado a los vestidos de novia. Céline, Dior y Zac Posen lo recuperan con elegancia.

10. Acolchado: de los clásicos plumíferos a vestidos que destacan por su grosor. Prendas que cobran otra dimensión llenando nuestros looks de un volumen radical.