La música de cámara volverá a escucharse, de nuevo, en el claustro del otrora convento franciscano de Benicarló y hoy centro cultural de referencia del municipio. Y lo hará de la mano de los alumnos del conservatorio profesional de música Mestre Feliu. La cita será los próximos días 1 y 2 de junio, a las 22.00 horas, con los ya tradicionales conciertos de Nits al convent, con la novedad de que este ejercicio también actuará la orquesta de cuerdas del conservatorio.

Esta será una de las actividades del programa de final de curso lectivo que están preparando los alumnos y profesores del conservatorio, pero también esta semana, hoy y mañana, arrancarán las audiciones ordinarias de las diferentes especialidades que se imparten en el centro (trompeta, clarinete, flauta, trombón, trompa y canto, entre otros). Además, están preparando una audición los integrantes de la Ensemble de Percusión y la Brass Band del Conservatorio, que siempre ofrecen conciertos con escenografía y sorpresas (27 a las 18.00 horas en el Auditorio Pedro Mercader).

Los benjamines del centro, los de primero y segundo de Enseñanzas Elementales, protagonizarán la representación de la Cantata de la tortuga. La actuación será el jueves 28, a las 19.00 horas en el Auditorio. Y, para cerrar, la Banda de Enseñanzas Elementales se desplazará el sábado a la Jana para ofrecer un recital.

El 3 de junio (19.00 horas), en el Auditorio Pedro Mercader, la Banda de Enseñanzas Profesionales ofrecerá un recital de solistas donde los alumnos que finalizan los estudios de Grado Profesional podrán mostrar todo el que han aprendido a lo largo de estos años de formación académica.

Y, como cierre del curso, tendrá lugar la representación de la cantata La suite del mar, donde se fusionarán música y poesía a través de un hilo conductor, el mar. En el concierto, que será el día 10 (19.00 horas) en el Auditorio, participarán todos los alumnos de coro del centro con el acompañamiento musical de todas las especialidades instrumentales que se imparten en el Conservatorio.