Centauro la Grupestra celebrará los 40 años de su primera actuación en l’Alcora, localidad en la que hacía cuatro años que no actuaba. Será el sábado 29 de agosto a las 00.00 horas, la orquesta vinculada a Ribesalbes y l’Alcora, actuará en la Pista Jardín de la capital de l’Alcalatén dentro de la programación de sus fiestas patronales del Cristo.

Aunque en el escenario son ocho músicos, en realidad entre técnicos y auxiliares son 14, pero subrayan que son más de 100 las personas que han participado en la historia de Centauro.

Su fundación fue en Ribesalbes en 1973; y en l’Alcora actuaron por primera vez en la sala Sunday en 1975, por lo que estas fiestas alcorinas cumplirán los 40 años. Han actuado por toda España y Portugal, y en lugares tan destacados como en el Santiago Bernabéu, habiendo compartido escenarios además de con las mejores orquestas con artistas como Julio Iglesias, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Dúo Dinámico, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Amaral, Juan Pardo, Mocedades, Melendi, Los Morancos, Estopa, Celtas Cortos, Malú, y un largo etcétera.

El público de l’Alcora y Ribesalbes desea larga vida a esta orquesta que además de brindar buena música y hacer bailar, se caracteriza porque hace reír y participar a la gente de sus canciones.

Los miembros de Centauro agradecen a todos cuantos se lo han pasado bien con ellos, y en especial a sus familiares porque manifiestan que esto de formar parte de una orquesta es guapo pero no es fácil por estar lejos de los suyos y en continuo desplazamiento. La orquesta ha llegado a hacer cerca de 150 actuaciones en un año y actualmente, a pesar de la crisis, siguen realizando cerca de 100.