Aina Monferrer Palmer, así se llama esta polifacética burrianense de 34 años. Ella es un claro ejemplo de mujer castellonense por su atrevimiento, su constancia, su polivalencia y su amor por esta tierra.

Aina tiene un largo recorrido pese a su corta edad. Licenciada en Comunicación Audiovisual y Graduada en Llengua i Literatura Catalana, la joven de Burriana cuenta también con el Premio Extraordinario de Tesis de la UJI por su estudio lingüístico, literario y textual de la poesía de Vicent Andrés Estellés.

Además ha trabajando en la Universidad de Sao Paulo, y tiene su plaza como profesora en la Escuela de Idiomas de Castelló, algo que ha estado compaginando con ser profesora asociada en la UJI.

Cuando nos referíamos a ella como una mujer polifacética es porque realmente tiene mil caras. Una de ellas mira a la música, como cantante, algo que empezó como una afición pero que poco a poco ha ido cogiendo más peso en su vida, hasta el punto de tener un grupo junto a Jordi Palau, quien fue cantante de Orxata sound system.

Aina Palmer, que así es como se llama el grupo, tiene una visión muy vanguardista de la música, y por supuesto tiene el valenciano como lengua principal.

Conocemos a Aina Monferrer, una burrianense polifacética

Otra de las caras de Aina Monferrer es la de youtuber, y es que ha sabido aprovechar al máximo este nuevo canal de comunicación que ha explotado en internet. La burrianense utiliza YouTube para hacer llegar sus dotes de docente a todo el territorio de habla catalana, y de esa forma ayudar a sus seguidores a que se preparen entre otras cosas, las pruebas de certificación de idioma.

Conocemos a Aina Monferrer, una burrianense polifacética

Una enamorada de su tierra, así es como se define Aina, quien asegura que la playa de Burriana es su debilidad, y que prefiere realizar viajes cortos por la provincia y perderse entre sus encantadores pueblos de interior que hacer viajes a grandes capitales en las que se viajar no es sinónimo de desconectar.

Conocemos a Aina Monferrer, una burrianense polifacética: su amor por la provincia