El pasado 6 de abril Pedro Sánchez anunciaba que levantará el estado de alarma el próximo 9 de mayo. Para entonces se pondrá punto y final a más de seis meses de estado de alarma, y aunque ese final no será sinónimo de libertad total sí será un gran paso hacia la nueva normalidad que tanto se espera en la sociedad.

Con el fin de conocer qué es aquello que más anhelan los castellonenses de la normalidad total que hace más de un año que no pueden disfrutar, hemos salido a la calle para que ellos mismo nos cuenten qué planes tienen en mente para realizarlos una vez finalicen todas las restricciones.

Entre las respuestas hemos encontrado deseos de abrazos a familiares, ganas de viajar y acabar de esa forma con los confinamientos perimetrales, entusiasmo por montar fiestas con los amigos y no tener una hora prefijada para volver a casa, e incluso los hay que han comentado que echan mucho de menos realizar actividades más cotidianas como ir a bailar a centro de jubilados o simplemente tomarse una cerveza en la barra de un bar.

Algo que ha quedado más que claro es que los castellonenses ven cerca el premio al gran esfuerzo realizado durante este año, en el que la gran mayoría han sido muy respetuosos con las restricciones y la medidas impuestas por sanitat, y que esperan ya con ansias el volver a realizar aquellas actividades y planes que tanto les gusta.