La cuenta atrás ha comenzado para Raúl Teruel Mingote, el joven de 22 años que representará a la provincia de Castellón en la gala de Míster España que se celebra en Tenerife el próximo 23 de septiembre. Raúl ha volado este miércoles hasta las Islas Canarias con la ilusión de poder convertirse en el chico más guapo del país, después de ser proclamado durante este 2021 el guapo oficial de Castellón, lo que le ha dado el derecho de acudir a la cita a nivel nacional.

Raúl Teruel, candidato de Castellón a Mister España @marshoots @manuelperistirado

Desde que fuera elegido Míster Castellón han pasado ocho meses que Raúl ha aprovechado para prepararse "física y mentalmente" para el certamen. Baloncesto --ha formado parte de las categorías inferiores del TAU Castellón--, kayak, tenis y largas sesiones de gimnasio han formado parte de la rutina de este espigado joven que sobrepasa con creces los 190 centímetros y que hasta ahora ha compaginado su faceta de modelo con el trabajo en la hostelería.

Míster España aparece a la vuelta de la esquina como el trampolín que espera para poder centrarse definitivamente en su "carrera de modelo". "Me gustaría trabajar la próxima temporada en capitales mundiales de la moda", explica con ilusión a mediterráneo poco antes de embarcar en el avión que le puede llevar al éxito, aunque es consciente de la dificultad del reto. ¿Hay responsabilidad? "Espero poder dejar a Castellón en un buen puesto y que el certamen sirva para darme mas visibilidad a nivel nacional e internacional", expone Raúl.

Paso a paso, este castellonense ha ido adquiriendo poso y madurez que le han permitido mitigar los lógicos nervios que conllevan una empresa como la suya. "La verdad es que al principio de esta aventura estaba más nervioso, `pero durante estos meses he trabajado en varios desfiles y campañas de moda y me siento más seguro cara al certamen", explica.

A partir de hoy, Raúl Teruel entrará en la vorágine de Míster España. ¿Cómo es la agenda de un aspirante a ser el hombre más guapo de España? "Muy ajetreada. Tenemos actos oficiales, entrevistas, ruedas de prensa, visitas a los sitios más emblemáticos de Tenerife y sesiones de fotos para la cuenta oficial del certamen en Instagram", enumera.

Tu voto puede ayudar

La cuenta a la que se refiere Raúl es @misterinternationalspain, en la que se puede interactuar con un simple 'me gusta' para Raúl y ayudar a cumplir su primer objetivo, que no es otro que el de ser uno de los protagonistas de la final.