El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor peluquero del mundo está en Castellón

El estilista de la Vall d'Uixó Paco Nogueras ya ha conseguido en tres ocasiones el galardón de mejor peluquero del planeta y quiere añadir el cuarto en este 2021

El reto del peluquero castellonense Paco Nogueras:  ser tetracampeón del mundo

El reto del peluquero castellonense Paco Nogueras: ser tetracampeón del mundo

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El reto del peluquero castellonense Paco Nogueras: ser tetracampeón del mundo Raül Badenes

El apellido Nogueras es, en la Vall d'Uixó, sinónimo de estilo y profesionalidad. Es el apellido que define a una saga de peluqueros de esta localidad de la Plana Baixa. Nuestro protagonista, Paco, pertenece a la cuarta generación de esta estirpe de virtuosos de las tijeras. Su hijo, Paco júnior, del que su padre presume en las redes sociales (ver vídeo inferior) parece asegurar la continuidad del apellido en lo más alto de la peluquería no solo local y provincial, sino nacional... e internacional.

Porque Paco Nogueras no es un peluquero, o estilista o como quieran llamarlo, cualquiera. Utilizando un símil futbolístico sería algo así como el Messi de las peluquerías, aunque con una carrera jalonada con más éxitos a nivel planetario. Paco aspira en este 2021 a conquistar su cuarto título mundial de peluquería y traerse para la Vall otro trofeo que añadir a los tres que orgullosamente luce en el salón de su propiedad.

Los tres trofeos de campeón mundial expuestos en el salón de peluquería que Paco Nogueras regenta desde hace 21 años

Una edición online

Como en sus dos éxitos anteriores, en el 2020, el certamen se tendrá que celebrar de forma online por culpa de las restricciones que marca la pandemia de coronavirus. Paco no podrá defender sus trabajos en Japón, como hubiera sido su deseo, pero desde casa ha puesto el mismo tesón, ganas e ilusión por seguir haciendo historia.

Los dos trabajos que le valieron a Paco Nogueras dos títulos mundiales en la edición del 2020

El primer título de la OMC (Organisation Mondiale Coiffure) llegó en el 2018, en París. Fue el primer profesional español en conseguirlo y Paco pareció culminar el sueño de más de tres décadas. Porque su idilio con la peluquería fue precoz. Apenas con 14 años ya deslumbraba a su padre, Daniel, y a su hermano mayor.

Paco, posando con la Copa del Mundo conquistada en París, en el 2018

Seleccionador español de peluquería

Su camino profesional estuvo marcado, pues, desde niño. Pero también el competitivo, puesto que siendo prácticamente un adolescente ya adornaba su currículum con Campeonatos de España o con participaciones en certámenes tan exclusivos como Mundiales, además de ser uno de los habituales en el equipo español, La Roja de la peluquería, combinado del que es seleccionador y al que aupó al subcampeonato mundial en el 2019.

Nueva categoría

Ahora Paco espera repetir el éxito del 2020 en un Mundial, aunque para esta ocasión el peluquero de la Vall d'Uixó ha elegido otra modalidad. Si el año pasado se llevó los galardones en las categorías de Classic Fade Cut y Low Skin Fade Cut, "en esta me presento en Fashion Pro", dice Paco, "una prueba de vanguardia en la que espero hacer un buen papel y a ver si puedo traerme la cuarta copa del mundo".

Compartir el artículo

stats