José Benavent Adrián, empresario del sector cerámico durante cerca de 50 años, falleció el 7 de marzo, a los 92 años de edad.

Estudió en el colegio Salesianos y, posteriormente, se licenció en Ciencias Químicas en la Universitat de València. Benavent empezó su trayectoria empresarial como socio fundador de Insecticidas Benavent, en la localidad castellonense de Nules.

Después se vinculó al sector cerámico como socio fundador de Gres de Nules y Keraben durante 20 años. En 1994, junto a sus cinco hijos, fundó la empresa Keros Cerámica y, en 2007, con 78 años de edad y su incansable espíritu emprendedor constituyó Keros Bulgaria, la primera empresa cerámica familiar de capital valenciano que produce fuera de España.

Imagen de la sede de Keros Cerámica

Su verdadera pasión durante toda su vida fue la agricultura y desarrolló diversas explotaciones citrícolas en las provincias de Castellón y de Tarragona.

La Familia Benavent-Martí agradece las numerosas muestras de cariño mostradas durante los últimos días hacia D. José Benavent Adrián.

El equipo de El Periódico del Azulejo en nombre del clúster cerámico castellonense se une a las condolencias por tan triste pérdida.