L’Alcora se encuentra sorpresiva y apenada ante el óbito de la apreciada y popular María Nomdedeu Olucha, más conocida por María la del cine. Era viuda del que fue loable y digno alcalde de la capital de l’Alcalatén --el primero de la democracia-- y diputado provincial D. Eugenio Ponz Nomdedeu, que falleció en 2016. Fruto de esta unión son nuestros entrañables amigos Eugenio y María Dolores.

Se da la circunstancia que, tan solo han pasado cincuenta días desde que se realizaron los funerales por su hermano Vicente Nomdedeu (Vicente el del cine). Ambos eran descendientes de D. Vicente Nomdedeu Ferrer, el que fuera fundador del Cine Avenida, compuesto de sala de invierno y terraza de verano. Familia que durante tres generaciones regentó los cines y sala de baile de la población de l’Alcalatén, por los que pasaron y disfrutaron tantos y tantos alcorinos durante varias décadas.

María la del Cine, era de trato amable, muy familiar. Respetuosa con sus vecinos y amistades, supo desempeñar exquisitamente su papel junto a su esposo Eugenio. Quienes hemos coincidido con ella sentimos y gozamos de su cercanía y cordialidad en incontable número de eventos, como por ejemplo el de la exposición de las valiosísimas piezas de cerámica, obra de su esposo Eugenio Ponz; que además de recordado alcalde fue uno de los mejores pintores ceramistas de la historia alcorina.

Llegue nuestro más sentido pésame a sus hijos Eugenio y María Dolores; a sus hijos políticos Eva Pelufo y José López; nietos, biznieto y demás familiares, amigos y seres queridos. DEP.