El vinarocense Jesús Miralles, al violoncelo, tocó con el Quartet Gerhard, cuarteto de cuerda, junto con sus compañeros Lluís Castàn (violín), Judit Bardolet (violín) y Miquel Jordà (viola) en la cena de gala de la OTAN celebrada en el Museo de Prado (Madrid). 

Dos de los miembros del Cuarteto Gerhard, Judit y Lluís, fueron entrevistados en el programa de Catalunya Ràdio dirigido por Albert Om Islandia. Judit y Lluís explicaron que tres semanas antes se posaron en contacto con ellos desde el Ministerio de Cultura, poniendo como condición que el repertorio “no tenía que ser triste” ni demasiado alegre para no interferir en la cena. También les pidieron mantener el secreto a los integrantes “incluso ni decirlo ni a nuestras familias ni amigos”. “Nos sentimos como músicos de la corte”, aseguraron. 

Jesús Miralles, primero por la derecha, tocando el violoncelo en un concierto del cuarteto del que forma parte

Quartet Gerhard han tocado varias veces en Vinaròs y fueron los ganadores del XII Concurso Internacional de Música de Cámbra Ciutat de Vinaròs, en 2010, año en que también fueron galardonados con el primer premio INJUVE de interpretación musical.

Como explican en su página web, la suya es una historia de amistad. “Nos conocemos desde la niñez y siempre hemos compartido la pasión por la música y para aprender. Esto nos llevó un día a tomar la decisión de hacer del cuarteto el principal proyecto de nuestras vidas; porque nuestro objetivo común es fuerte y porque las diferencias entre nuestras personalidades nos enriquecen y hacen que la música sea más viva”.

Imagen promocional del Quartet Gerhard

El nombre del cuarteto responde a un homenaje a Robert Gerhard, uno de los compositores catalanes con más renombre internacional del siglo XX.