La vida de Alba Castelló es tan normal como sorprendente. Esta joven de 19 años lleva una rutina tranquila, trabaja dando clases de danza en Castelló y cuando el horario se lo permite vuelve a ver a su familia y a sus amigos a su pueblo, Borriol.

Un día a día que a priori es muy común para cualquier persona de su edad, pero todo cambia cuando llega a su casa y desbloquea el teléfono. Justo en ese momento Alba pasa a administrar sus redes sociales, y ¡ojo!, eso supone tener que programar y publicar un contenido que verán casi 1 millón de personas.

Exactamente son 918.500 seguidores en TikTok y otros 14.000 en Instagram, además de los que suma en otras plataformas como Twitch, los cuales la siguen con la intención de desconectar, reír e incluso aprender a bailar. Para poner en perspectiva estos datos, cabe recordar que la población total de la provincia es de unas 570.000 personas.

Pero, ¿cómo ha llegado una joven de 19 años de Borriol a tener tantos seguidores? Pues bien, por sorprendente que parezca, todo empezó con el vídeo que se encuentra justo bajo de estas líneas, una publicación que Alba lanzó en su cuenta de Tiktok en 2018 y que hasta el momento ha sumado ¡24 millones de reproducciones!

Vídeo viral de Alba Castelló en Tiktok

Vídeo viral de Alba Castelló en Tiktok

@periodicomediterraneo

Tiktok, la reina de la viralidad

Esta red social es sin duda la que más facilidades ofrece a sus usuarios para que su contenido se haga viral. Su algoritmo está programado para que pases la mayor cantidad de tiempo posible en la aplicación porque cuanto más tiempo la usas, más información recoge de ti y de tus gustos, y por tanto más monetiza.

En esta ecuación entró sin esperarlo Alba, que vio como su baile se metía de lleno en la viralidad absoluta y las reproducciones en su perfil comenzaron a multiplicarse exponencialmente.

"Sigo sin entender qué pasó con ese baile, fue a partir de ahí cuando empecé a realizar publicaciones de forma más seguida, y a día de hoy ya he creado una comunidad que sigue diariamente mis vídeos, que de normal tiene un toque humorístico", reconoce Alba.

Cabe dejar claro que este vídeo fue un empujón, pero la repercusión que la joven ha adquirido a día de hoy se debe a la constancia y el trabajo diario que ha ido realizando para ir sumando nuevos seguidores y conservar los que llegaron en su día.

@alba_castello22

Beneficios de ser influencer

Cuando le preguntamos a Alba sobre las ventajas o los beneficios que ha obtenido desde que tiene tantos seguidores en las redes, nos explica que: "los beneficios no destacan en lo económico, si es cierto que tienes un poder de difusión muy grande que te permite conocer a gente del mundillo, o incluso te abre puertas y te ofrecen colaboraciones con marcas. Pero en lo que hace referencia a los ingresos directos de Tiktok son muy bajos. Además, cuando se viralizó el baile era menor de edad y hasta los 18 años no hay opción de monetizar las reproducciones".

De profesión, bailarina

La verdadera pasión de Alba es la danza, concretamente la modalidad acrobática. De hecho, pese a su corta edad, y después de haber cursado el bachillerato artístico, es la encargada de dar clases en la Escola Rodolant Acrobacias, que se encuentra en la calle Vàzquez Mella de Castelló, y ofrece la posibilidad de aprender diferentes tipos de bailes.

Una actuación importante a la vista

Los próximos días 1 y 2 de octubre hay una buena oportunidad para descubrir la faceta más profesional de Alba y el estilo de danza que realiza. Se trata de 'Las dos rosas de Zafiria', una actuación que combinará la música y con una historia emocionante en el Teatro Payá de Burriana.

El cine y Netflix, "una experiencia inolvidable"

Otra de las facetas de Alba es la interpretación. La borriolense asegura que: "el cine y el teatro siempre me han llamado la atención, aunque actualmente es un hobby si he realizado algunos cursos para formarme un poco".

De hecho, fue en uno de estos cursos en los que se le presentó una oportunidad que no quiso desaprovechar. A su profesor le llamaron desde una productora que estaba realizando una película de Netflix porque necesitaban gente joven para aparecer de extra en algunas escenas y Alba no dudó en meterse en el rodaje.

Escena de la película en la que Alba aparece junto a los protagonistas

Se trata de Hollyblood, un film juvenil con el que compartió escena con actores tan reconocidos como Óscar Casas, hermano del popular Mario Casas, y Jordi Sánchez, conocido por si interpretar el papel de Antonio Recio en 'La que se avecina'.