El mundo de la hostelería en Castellón, y de la sociedad de la capital de la Plana en general, está de luto por el fallecimiento de una de sus figuras más conocidas. Luis Brun, que en los últimos años ha regentado el restaurante La Coquette, en la plaza de la Cruz Roja de Castelló, nos ha dejado a los 63 años víctima de una grave enfermedad y tras una larga convalecencia.

Luis, también muy conocido por su trabajo en las instalaciones deportivas municipales de Castelló, fue uno de los precursores de los nuevos espacios gastronómicos de la capital de la Plana, impulsando, hace ya algunos lustros, la terraza del Casino Antiguo. Antes de inaugurar el restaurante La Coquette, ubicado en la plaza de la Cruz Roja, regentó el restaurante Mel de Romer, situado en la calle Navarra.

Imagen de Luis Brun, en un acto de las fiestas de la Magdalena FACEBOOK

Luis Brun Ballester llevaba en el mundo de la hostelería más de 40 años y, como él mismo comentaba, creció entre fogones. Sus padres regentaron el bar frente al antiguo cuartel --ahora dependencias del Ajuntament de Castelló-- Tetuán XIV (Casa Paco) y desde los 13 años ha trabajado en el sector.

Luis Brun deja esposa, Asun, que le acompañó en su aventura gastronómica en La Coquette, y un hijo, Luis.

Las exequias fúnebres en memoria de Luis Brun tendrán lugar este jueves, a las 12.00 horas, en la Capitlla del Tanatorio de La Magdalena, donde familiares y amigos le darán el último adiós. Desde la redacción de Mediterráneo nos sumamos al dolor de sus seres queridos. Descanse en paz.