Pedro Riaza, quien fuera secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) durante un cuarto de siglo ha fallecido este martes en la ciudad de Castelló.

El experto directivo se jubiló en 2019 tras una prolongada trayectoria profesional en un sector del que era un gran conocedor por su experiencia en el ámbito de la gestión de la organización que representa a las industrias cerámicas españolas, localizadas en su mayor parte en la provincia.

Pedro Riaza se incorporó a la secretaría general de Ascer en la década de los 90, cuando inauguró un mandato durante el que ha sido el segundo de hasta seis presidentes de la asociación, entre ellos, dos de los más recordados y que fallecieron cuando estaban en el ejercicio de sus cargos al frente de la patronal azulejera, Joaquín Piñón e Isidro Zarzoso. 

El trabajo de Riaza, a quien ha sucedido el actual secretario general de la organización, Alberto Echavarría, fue determinante a lo largo de los años, así como clave en la gestión de retos destacados para las empresas del sector. Es el caso de la resolución de los contenciosos de dumping que la industria española o europea han afrontado, que fueron zanjados bajo su dirección de manera satisfactoria para los intereses nacionales. 

Destacó también su competencia en la defensa de procesos de aprovechamiento energético como la cogeneración