Yeray Monforte es un ejemplo de castellonense que triunfa lejos de la provincia. Hostelero de 34 años, se ha forjado un nombre a nivel nacional e internacional gracias a la combinación de sus dotes artísticas y de su talento como coctelero.

Su prestigio está más que avalado, tanto por los éxitos que han cosechado los locales gastronómicos que ha dirigido, como por el gran número de reconocimientos que ha obtenido a nivel individual.

Sin ir más lejos, se coronó como el mejor coctelero del mundo en 2018 al ganar el Mundial de Coctelería que se celebró en México.

Yeray Monforte durante la celebración del Mundial de cócteles de 2018 en México

Actualmente, Yeray está embarcado en un ilusionante proyecto, una coctelería que ha sido reconocida como una de las 300 mejores del mundo.

Bad Company 1920

Una obra de arte que cobra vida, esa es la mejor forma de definir el club 'clandestino' que lleva la firma de Yeray.

El local se encuentra en pleno centro de Madrid, justo al lado de la mítica parada de metro de Callao, y adentrarse en él implica retroceder 100 años en el tiempo.

En el interior se vive una experiencia en un ambiente único que combina, de forma muy realista, la temática de los bares clandestinos de EEUU durante la Ley Seca dictada en los años 20, con indumentarias y armas británicas dignas de la exitosa serie 'Peaky Blinders'.

La perfección está en los detalles, y este local supera con creces todo tipo de expectativas. La puesta en escena está tan trabajada que hasta para adentrarse en el bar te piden una contraseña por la mirilla que hay en la puerta. La clave se cambia semanalmente y se puede encontrar en la cuenta de Instagram de Bad Company 1920.

Una vez demostrado que conoces el secreto, se te invita a pasar y disfrutar de un show que te sitúa más si cabe en el contexto de la Ley Seca implantada en los años 20.

Ambientación del local Bad Company 1920

Cócteles con una originalidad superlativa y una comida casera americana terminan de convencerte de que estás viviendo una experiencia única, que combina una tematización digna de teatro con una gastronomía muy notable, y todo con unos precios más que asequibles, pues los cócteles rondan los 10 euros.

Una vida dedicada a la mixología

Yeray es un verdadero trotamundos, esto se debe a que desde siempre ha tenido claros sus objetivos. Desde bien joven empezó a formarse y a trabajar en el mundo de los cócteles, y esto le ha hecho acumular experiencias vitales en ciudades como Ibiza, Tenerife y San Sebastián entre otras.

Uno de los muchos cócteles originales que se presentan en Bad Company 1920

Tras un par de proyectos personales, entre los que hay alguno con sede en Castellón, decidió aceptar el ambicioso reto en la capital de España.

Actualmente tiene, junto a sus socios, la meta de seguir creciendo y ganando prestigio en Bad Company 1920, algo que hace intuir que pronto se quedará corta la posición 233 obtenida en el último ránking de los mejores bares del mundo.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico sjuanpeiro@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.