Así ha cambiado Miguel Ángel Silvestre: de 'El duque' a Sky Rojo

La carrera del actor castellonense, que el próximo mes de abril cumplirá 41 años, arrancó en 2002 tras ganar el certamen de Míster Castellón

F. Aznar

Miguel Ángel Silvestre Rambla (Castelló, 6 de abril de 1982) es considerado como uno de los actores más internacionales de España y ha cumplido buena parte de los sueños que tenía en sus inicios. De personalidad afable y llana, siempre ha tenido los pies en el suelo y, pese a ser bastante celoso de su vida privada, es muy activo en las redes sociales, un hecho que agrada a sus fans.

Miguel Ángel es un surfista de mucho talento, deporte que practica siempre que puede, y le encanta compartir sus momentos de diversión en las redes. También le gusta el boxeo y es un gran amante de los animales, en especial de los perros, por lo que acoge a todos los que puede. Su última afición artística es la fotografía, una disciplina en la que también demuestra albergar bastante talento.

Imagen de 2005 de Miguel Ángel Silvestre.

Imagen de 2005 de Miguel Ángel Silvestre. / MANOLO NEBOT

Silvestre estudió en el colegio La Magdalena. Hijo de un fisioterapeuta y una gestora de banca, cuando era niño su sueño era ser tenista profesional. De hecho se preparó en la escuela de tenis Luis Bruguera y llegó a entrenar con uno de sus ídolos, Sergi Bruguera. Sin embargo, una lesión en el hombro acabó con su carrera deportiva.

Miguel Ángel también se presentó al certamen de Míster España en el año 2002, como representante de Castellón, y aunque no ganó, este paso fue un pequeño empujón hacia su posterior carrera. Empezó la carrera de Fisioterapia, pero por esas fechas encontró su vocación de actor, de la mano de su tía. Curso estudios de baile e interpretación y se estrenó en el Teatro del Raval de la capital de la Plana.

'Sin tetas no hay paraíso' le lanzó al estrellato internacional.

'Sin tetas no hay paraíso' le lanzó al estrellato internacional. / VICTOR LERENA

Carrera profesional

Tras el teatro dio el paso a la televisión, donde llegó su primera gran oportunidad con su interpretación de Nacho en Motivos personales y La distancia, donde compartió cartel con José Coronado y Federico Luppi. En 2008 llegó su gran momento, personificando a El Duque en la serie Sin tetas no hay paraíso, que le valió dos Fotogramas de plata: uno a Mejor Actor de Televisión y otro al Actor más buscado en la web de la publicación.

El de Castelló se ha codeado con los más grandes del cine español.

El de Castelló se ha codeado con los más grandes del cine español. / JUANJO MARTIN

Tras el éxito de la serie y su gran popularidad, comenzó uno de los momentos más dulces para el actor de Castellón en la industria española. Encadenó proyectos de todo tipo, entre los que destacó The Pelayos, en 2012, donde conoció a una de sus parejas más televisivas, Blanca Suarez.

Miguel Ángel también ha sido Chico Almodóvar, en Los amantes pasajeros. Este fue el paso previo para otro de sus grandes éxitos interpretativos en televisión, la serie Velvet. Inevitablemente, en poco tiempo, el castellonense dio el gran salto y cruzo el charco para instalarse en EE UU, para convertirse en una estrella de Netflix. Se mudó a Hollywood para participar en la serie Sense8 a la que siguió Narcos, un nuevo éxito de audiencia y uno de sus últimos proyectos, a los que siguió su interpretación en la serie original de la plataforma Sky Rojo (2021-2022).

SIlvestre (derecha), en uno de los fotogramas de la serie 'Sky Rojo' de Netflix.

SIlvestre (derecha), en uno de los fotogramas de la serie 'Sky Rojo' de Netflix. / MEDITERRÁNEO