El ciclista Dan Martin (Israel Start-Up Nation) ha ganado este miércoles la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Canazei y Sega di Ala sobre 193 kilómetros, luchando desde la fuga mientras que el líder Egan Bernal (Ineos Grenadiers) cedió tiempo ante Simon Yates (BikeExchange) en su primer día malo.

La llegada inédita a un muy duro puerto de Sega di Ala dio para mucho. Tras el descanso del martes, el pelotón abrió la parte final de este Giro a un alto nivel, con ataques en varios frentes y bajones repartidos entre otros al 'maglia rosa' Bernal, que perdió casi un minuto con Yates.

En concreto, sumado el bonus en meta al entrar Yates tercero tras Martin y Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), recuperó 57 segundos a Bernal, que entró en meta séptimo, escudado por su compañero Daniel Felipe Martínez, con 1:23 respecto a Martin y 53 segundos perdidos, en línea de meta, con el británico.

Pese a este mal día, en su primer y hasta ahora único 'bajón' para el colombiano, Egan Bernal sigue portando la 'maglia rosa' y sigue siendo favorito en este Giro, aunque ahora la lucha esté algo más abierta. Damiano Caruso (Bahrain-Victorious) 'sólo' le robó 3 segundos a Bernal en Sega di Ala, y ahora sigue segundo a 2:21 en la general.

Este jueves, una etapa que puede ser engañosa. La decimoctava etapa partirá de Rovereto y llegará a Stradella tras 231 kilómetros, una distancia infinita y un perfil bastante llano hasta los 30 kilómetros finales, con cuatro cotas donde poder intentar algo. Etapa para fuga o esprint masivo si los velocistas aguantan ese final, que puede ser explosivo.