Correos revalida su compromiso con la generación de empleo :: Prensa Ibérica para Correos

Correos revalida su compromiso con la generación de empleo

Correos cree en el empleo estable y de calidad, y para ello promueve el desarrollo de las carreras profesionales de sus empleados y empleadas con el fin que aporten lo mejor de ellos en su día a día. La firma española es también consciente de que debe contar en todo momento con un buen número de trabajadores para evitar la sobrecarga ante la creciente demanda de servicios de Correos.

Contenido ofrecido por:
Logotipo de Correos.


Correos revalida su compromiso con el empleo de calidad y estable. Para ello, a finales de 2021 publicó su mayor oferta pública de empleo en décadas, destinada a cubrir 5.377 plazas de personal laboral indefinido. Esta convocatoria incluye los puestos operativos para el reparto, agente de clasificación y la atención al cliente que se generaron tanto en 2020 como en 2021. De esta forma, la compañía revalida su compromiso con el empleo de calidad y estable, centrado en el talento como acelerador del cambio que se está llevando a cabo en la empresa ante los nuevos retos que plantea el contexto actual y las demandas de los clientes. Todo ello basado en un marco estable de relaciones laborales.

Está previsto que las pruebas de acceso se celebren en noviembre de este año. Constarán de dos fases: en la primera se llevará a cabo la selección inicial, las pruebas y la valoración de méritos, mientras que en la segunda se publicarán los diferentes puestos de trabajo ofrecidos y se abrirá el plazo para presentar solicitudes en función de los gustos personales.

Los contenidos propios y oficiales del temario se publicarán durante el primer semestre de este año. En el proceso de selección se garantizarán los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato de género.

Personal como garantía de un buen servicio

Correos cree en la calidad del empleo como la base para ofrecer un buen servicio a sus clientes y, además, como un factor indispensable para contribuir al desarrollo de la sociedad. Para ello, en 2020 y 2021 ha reforzado sus plantillas de profesionales, fruto del plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado junto con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.

Correos cree en la calidad del empleo como la base para ofrecer un buen servicio a sus clientes. De esta forma, en septiembre de 2021 celebró los exámenes para incorporar a 3.381 personas a puestos operativos en toda España, para realizar labores de reparto en los ámbitos urbano y rural, tareas logísticas y de atención al cliente en sus oficinas. En esta convocatoria, registró cerca de 150.000 candidaturas de personas interesadas que hicieron los exámenes de manera simultánea en 160 lugares distintos del país.

Por otro lado, durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en Correos, en el marco de un esfuerzo para consolidar una gran parte de los puestos de empleo temporal existentes hasta el momento.

De las 4.005 personas contratadas, 1.896 se dedican a labores de reparto urbano y servicios rurales motorizados, 722 se dedican al reparto urbano y servicios rurales no motorizados, 725 trabajan como agentes de clasificación y 662 desarrollan funciones de atención al cliente. En este caso, 166.000 personas se presentaron a estas plazas.

El alto número de solicitudes recibidas en cada convocatoria de Correos es un buen reflejo del esfuerzo de la firma como empleadora de calidad. Demuestra que es una empresa atractiva para trabajar, a raíz de las oportunidades que ofrece para conseguir empleo estable y desarrollar una carrera profesional sólida.

Correos ofrece puestos de trabajo en toda España con más de 60.000 candidatos admitidos.

Top