Nueva Telefónica en 97 Aniversario :: Prensa Ibérica para Telefónica

Telefónica cumple 97 años preparada para liderar una nueva era

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete celebra este lunes su 97º Aniversario avanzando cada día en la construcción de la Nueva Telefónica

Contenido ofrecido por:


Hoy es un día especial para Telefónica. Cumple 97 años y lo hace construyendo día a día la Nueva Telefónica para liderar la nueva era. La compañía, siendo fiel a su historia, sigue dando pasos para continuar a la altura del desafío que los nuevos tiempos plantean. En el último año, que ha estado marcado por la pandemia, Telefónica ha sacado lo mejor de sí misma gracias a su vocación de servicio, su misión y sus valores. En palabras de su presidente, José María Álvarez-Pallete: “Hemos conseguido que la vida continúe. Existe una sola vida y lo que pasa por nuestras redes es la vida misma”.

José María Álvarez-Pallete: “Hemos conseguido que la vida continúe. Existe una sola vida y lo que pasa por nuestras redes es la vida misma”.

Con esta filosofía de servicio y entrega a la sociedad y todos sus públicos, Telefónica ha seguido avanzando para llegar a 2021 en plena forma siguiendo la guía del plan estratégico presentado en noviembre de 2019, un plan que se está cumpliendo y ejecutando sin pausa. La compañía es capaz de atraer y motivar a su gente, cumple con su misión social y no descansa en su afán de ayudar a construir un mundo mejor, más justo y sostenible, y donde la tecnología esté al servicio de las personas y no al revés.

En 2019, cuando se presentó el plan estratégico de la compañía, Álvarez-Pallete expuso con claridad la esencia de su nueva hoja de ruta: “Telefónica lleva casi un siglo presente en nuestros hogares, en nuestras empresas, en nuestras calles, en nuestras emociones; forma parte de nuestras vidas. Se ha convertido en un actor relevante en nuestro día a día y en un motor de progreso de las sociedades en los países en los que estamos presentes. A medida que la tecnología ha ido avanzando, nos hemos anticipado para que los beneficios de estos avances llegaran a toda la sociedad”.

En este último año la compañía se ha fortalecido, ha sabido responder y estar junto a la sociedad cuando se la ha necesitado y ha mantenido el cumplimiento de las cinco líneas marcadas por su plan estratégico, trabajando sin descanso hacia la Nueva Telefónica.

Cumpliendo el primer objetivo del plan, consistente en centrarse en sus cuatro principales mercados, España, Reino Unido, Alemania y Brasil, la compañía ha cerrado operaciones de gran trascendencia. En Reino Unido, Telefónica cerró, en mayo de 2020, un acuerdo con Liberty Global para fusionar O2 y Virgin Media. Se trata de la mayor operación en la casi centenaria historia de Telefónica, rubricado en los meses de estricto confinamiento contra la pandemia, demostrando una vez más el compromiso de sus equipos en la consecución de su plan estratégico. Esta operación acaba de recibir la autorización provisional y sin condiciones por parte del regulador británico (CMA).

En Brasil, Telefónica, junto a TIM y Claro, presentó la oferta ganadora para hacerse con el negocio móvil de la operadora Oi. En España la operadora encendió su red de 5G, ya disponible para el 80% de la población. Y, en Alemania, anunció la creación de una sociedad conjunta con Allianz para desplegar fibra óptica en las zonas rurales.

Al albor del plan estratégico nacía Telefónica Infra que, además de la operación con Allianz, cerró la venta de las torres de Telxius a American Tower por 7.700 millones de euros y anunció la creación de FiBrasil junto con el fondo canadiense CDPQ para la construcción, desarrollo y explotación de una red mayorista de fibra óptica neutral e independiente en Brasil.

Telefónica Tech ya es una realidad, con una historia de crecimiento de doble dígito en los ingresos procedentes de sus servicios, y con todo el potencial que contienen sus soluciones de ciberseguridad, cloud, big data e IoT.

En Hispanoamérica ya han realizado el spin-off operativo de los negocios con el objetivo de adoptar un nuevo modelo para estas operaciones. Y, por último, siguen agilizando y evolucionando el modelo operativo de la compañía para acelerar la ejecución y maximizar las sinergias entre todas las unidades del Grupo.

“Nuestra esencia es el cambio, es una compañía forjada en el cambio. Y hoy vuelve a cambiar. Vuelve a su esencia. Vuelve a imaginarse el futuro. Un futuro que pasa por sus redes y le exige ser protagonista. Es imposible adivinar el futuro, pero estoy convencido de que la mejor manera de predecirlo es crearlo. Y el futuro de Telefónica empezamos a escribirlo hoy”, subrayó Álvarez-Pallete cuando presentó el plan en noviembre de 2019. Telefónica no ha dejado de escribir su futuro desde entonces, avanzando, sin descanso, hacia la Nueva Telefónica. Una Telefónica que, cuando se acerca al siglo de historia, se siente preparada para liderar la nueva era.

Top