La iglesia metodista unida, confesión protestante a la que pertenece el presidente de Estados Unidos, George Bush, ha protagonizado un anuncio televisivo que debía emitirse anoche en el que expresa su oposición a la guerra contra Irak porque "viola la ley internacional, la ley de Dios y las enseñanzas de Jesucristo", según el obispo Melvin Talbert.

"Irak no nos ha hecho nada", continúa el prelado, quien también alerta de que "la guerra sólo servirá para crear más terroristas". Talbert, que se opuso ya a la primera guerra del Golfo, explicó ayer a The Washington Post que decidió protagonizar el anuncio después de que sus intentos por entrevistarse con Bush fallaran.

VENCER SIN GUERRA

El anuncio, que tiene una duración de 30 segundos, será emitido varias veces al día la semana que viene en las cadenas de televisión CNN y Fox. Forma parte de la campaña contra el conflicto lanzada por la coalición pacifista Vencer Sin Guerra, cuyos anuncios han sido rechazados por algunas emisoras de televisión por su descarnada denuncia de los planes bélicos de Bush.

Actrices y diplomáticos intervienen en otros anuncios que ya comenzaron a emitirse el pasado 16 de enero. Las iglesias cristianas de EEUU en bloque han aclarado ya su oposición o sus reservas respecto a la guerra contra Irak.