Israel golpeó ayer duramente a Hamas en la franja de Gaza mediante uno de sus sistemas favoritos: el asesinato selectivo. Un avión F16 disparó un misil contra un coche que circulaba por el barrio de Zeitun de la ciudad de Gaza y mató al menos a siete personas, dos de ellas niños, además de herir a otras 12. Según las autoridades israelís, entre los muertos figura el objetivo que perseguían: Said Arbid, uno de los jefes de la rama militar de Hamas.

Tres de las víctimas pertenecían a Hamas y los otros cuatro fallecidos eran dos civiles adultos y dos niños de tres y 13 años. La mayoría de los heridos son mujeres y niños.

BARRIO MUY POBLADO

El raid se produjo alrededor de las siete y media de la tarde, una hora menos en España. A esa hora, en el barrio de Zeitun hay una gran presencia de gente, ya que es uno de los más poblados.

Los testigos presenciales describían anoche un escenario caótico, con numerosas personas gravemente heridas en medio de la noche. Testigos contactados telefónicamente por este diario explicaron que helicópteros Apache sobrevolaron la ciudad hasta media hora después del ataque con el F16.

El de anoche fue el primer ataque aéreo israelí en Gaza desde el inicio de la guerra en Irak. El último asesinato selectivo se remonta al mes pasado, cuando un helicóptero mató a Ibrahim al Maqadma, uno de los líderes políticos de la organización.