Francia será intransigente con las niñas que lleven el velo en la escuela y no permitirá "ninguna excepción". El Gobierno francés defenderá el cumplimiento estricto de la nueva ley, que prohíbe signos religiosos "ostensibles" en los centros públicos de enseñanza y que empezará a aplicarse en septiembre. El ministro francés de Educación, Fran§ois Fillon, respondió con firmeza a la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF).

Fran§ois Fillon no dejó lugar a dudas y lanzó un inequívoco mensaje a los islamistas, a los que acusó de querer "desmontar la República" laica. "Deben saber que la República será intransigente, que mostrará absoluta firmeza", declaró en una entrevista radiofónica.

"ACTITUDES PROVOCADORAS" En una carta, la UOIF había recomendado a las jóvenes musulmanas que vistan como quieran en la escuela, aunque desaconsejó las "actitudes provocadoras". También prometió apoyo jurídico a las familias y apoyo escolar para las alumnas expulsadas. La ley, aprobada en marzo del 2004, prevé expulsar de las escuelas públicas a las alumnas que se nieguen a quitarse el pañuelo islámico, al tiempo que veta la kippa judía y las grandes cruces cristianas.