La familia de Laura González Perogul, la española detenida en Londres el 14 de julio en el marco de una operación antiterrorista, se dirigió ayer al Ministerio de Asuntos Exteriores español para pedir información sobre la situación de la joven. Exteriores remitió a los familiares a la embajada en la capital británica, según fuentes diplomáticas.

González Perogul, de 27 años, sigue detenida junto a su marido, Redha Terki, ciudadano británico de origen turco, también de 27 daños, y la sueca Tina Lund, de 19 años, bajo la acusación de lavado de dinero y conspiración para el uso y para la producción de documentos falsos. Los tres fueron arrestados por la unidad antiterrorista de Scotland Yard en una ofensiva contra Al Qaeda. El 16 de julio, los detenidos declararon ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres), que confirmó los cargos.

Ayer existía cierta confusión sobre la situación de los detenidos. En declaraciones recogidas ayer por Efe, un portavoz de Scotland Yard señaló que a los arrestados no se les ha acusado de participación en organización terrorista, porque, en ese caso, se les habría aplicado la ley antiterrorista. Sin embargo, fuentes de la investigación no descartaron, en declaraciones a este diario, posibles lazos con el terrorismo.