"No a la estupidez política. Atención: Francia no ha participado en la agresión contra Irak". El periódico jordano Al Rai resumía así, en una caricatura, el sentir del mundo islámico sobre el secuestro de los rehenes franceses. Otros medios de comunicación del país han señalado que Francia era un país amigo y el país europeo que más apoyaba las causas árabes.

Tanto en Jordania como en el resto del mundo islámico, los llamamientos a la liberación de los franceses secuestrados, Christian Chesnot y George Malbrunot, se multiplicaron horas antes de que expirase el plazo dado por el Ejército Islámico de Irak para su ejecución.

La cadena Al Jazira, que normalmente se limita a difundir los vídeos de los secuestradores, pidió, por primera vez, la liberación inmediata de los retenidos. El director de la televisión subraya que los "periodistas deben cumplir su misión de contar la verdad al público".

AMIGOS DE PALESTINA El presidente palestino, Yasir Arafat, exigió ayer la liberación sin dilación de los dos secuestrados.

También lo hicieron los movimientos radicales islámicos. La Yihad Islámica se unió a la petición recordando que Chesnot y Malbrunot habían estado en Palestina varias veces y simpatizaban con la causa.