EEUU ha iniciado un programa para remozar su arsenal de 10.000 armas nucleares para sustituirlas por bombas más grandes, robustas y de mayor duración que los 15 años de vida de la actual generación de cabezas nucleares, según The New York Times.

Los tres laboratorios de armas nucleares de EEUU ya trabajan en el Programa de Reemplazo Fiable de Cabezas Nucleares, cuyo presupuesto para la fase de diseño, nueve millones de dólares (unos siete millones de euros), fue aprobado por el Congreso en noviembre. "El objetivo es ver si podemos hacer modelos más baratos y fáciles de fabricar, que además podamos certificar como fiables de forma indefinida", explicó John H. Harvey, director de planificación de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear.

20 AÑOS DE VIDA La edad media del arsenal de EEUU alcanza los 20 años. EEUU gasta más de 6.000 millones de dólares anualmente (4.687 millones de euros) en el mantenimiento de estas armas. Los defensores del control nuclear avisan de que este plan podría dar pie a una nueva carrera de armamentos.