Tras dos noches de disturbios, Sydney permanece inquieta. Los enfrentamientos en los suburbios entre jóvenes blancos e inmigrantes de origen árabe se saldaron con 8 heridos y 11 detenidos la noche del pasado lunes. Las autoridades han desplegado 450 policías de refuerzo para que patrullen las calles de la capital de Nuevo Gales del Sur.

Tras ser atacados el domingo, centenares de jóvenes inmigrantes pusieron patas arriba los suburbios ubicados a orillas del mar, en el sur de la ciudad de Sydney. Según los vecinos, entre 30 y 40 vehículos y varias tiendas fueron atacados por jóvenes pertrechados con bates de béisbol y barras de hierro.

Todo comenzó el pasado domingo en Cronulla Beach, en el sur de la ciudad. Varios miles de nazis y jóvenes windsurfistas se reunieron para manifestarse contra la agresión que sufrieron a principios de mes dos salvavidas a manos de jóvenes de los suburbios. La concentración degeneró en una cacería. Los jóvenes, en su mayoría borrachos, coreaban eslóganes nazis. Varios peatones fueron agredidos y una treintena de personas fueron heridas.

G Libération