Al menos tres personas han fallecido en un atentado suicida perpetrado en una panadería de la ciudad israelí de Eilat por un desconocido que también ha fallecido en el ataque, según han informado fuentes policiales.

El ataque se ha producido en el barrio de Isidor de esa ciudad portuaria, lugar de veraneo para israelís y ubicada en el golfo de Aqaba, en el mar Rojo. Las fuentes han destacdo que no se han producido heridos, pero varias personas han recibido atención médica al sufrir ataques de nervios tras la explosión.

El suicida, que ha activado una carga explosiva de entre cuatro a ocho kilos que llevaba adherida al cuerpo, había sido visto con un abrigo negro y un bolso recorriendo un centro comercial donde se encuentra la panadería atacada.

La reivindicación del ataque Tres grupos, según medios de comunicación árabes, han reivindicado el atentado. Los batallones de Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica palestina; los batallones de los Mártires de Al Aqsa, afiliados a Al Fatá, y la organización hasta ahora desconocida Ejército de los Creyentes (Yeish Hamuaminim).

La localidad de Eilat, un centro turístico de los más importantes de Israel, limita con el desierto egipcio de Sinaí. En medios de la seguridad israelí no se descartaba que el suicida su hubiese infiltrado desde ese desierto, y que perteneciera a la organización terrorista Al Qaeda, a la que se han atribuido en Egipto ataques similares cometidos en centros turísticos del Sinaí.

Artificieros policiales estudiaban los explosivos para determinar su origen y qué organización perpetró el ataque.