El primer ministro francés, François Fillon, dijo hoy que teme por la vida de la colombo-francesa Ingrid Betancourt, rehén de las FARC desde hace seis años y que está muy enferma, e instó a la guerrilla a liberarla "cuanto antes". "Esta mujer está enferma, se sabe, y ya se sabía desde hace varios meses (...) ahora hay testimonios extremadamente precisos. Es probablemente una cuestión de semanas. Tiene que ser liberada", declaró el jefe del Gobierno ante la prensa.

Dos de los cuatro ex parlamentarios colombianos liberados ayer por las FARC declararon que Ingrid Betancourt está "muy mal". "Es realmente necesario" que "todos entiendan, y en particular las FARC, que el mundo entero les condenará si no liberan a Ingrid Betancourt cuanto antes", afirmó Fillon, a preguntas de los periodistas durante una visita a la Feria internacional de la Agricultura en París.

El jefe del Gobierno recalcó que "ahora es realmente responsabilidad de las FARC", que tienen "una cita con el juicio de la Historia". Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia "han mostrado que eran capaces de liberar rehenes, ¿por qué no a Ingrid Betancourt?", añadió. Unas horas antes, la hija de Betancourt, Mélanie Delloye, se había mostrado "extremadamente angustiada" por el estado de su madre: "Mamá está viva, pero no sé por cuanto tiempo", advirtió.