Un grupo de insurgentes secuestró hoy un autobús con cuarenta pasajeros en la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán, informó el canal privado "Geo TV".

El asalto al autobús, que viajaba en dirección a Jalalabad (Afganistán) procedente de Peshawar (Pakistán), tuvo lugar en territorio paquistaní, en la localidad de Landi Kotal, de la región tribal de Khyber. Los raptores han reclamado la liberación de tres prisioneros en Afganistán.

Una "jirga" (asamblea tribal) ha sido convocada para negociar la liberación de los secuestrados, según la administración política regional.

El volátil cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán es zona de constantes combates entre el Ejército paquistaní y la insurgencia talibán. El pasado lunes, en el paso de Torkham, los talibanes atacaron 40 camiones cisterna cargados de gasolina con destino a las fuerzas de EEUU en Afganistán. Asimismo, hace un mes el embajador de Pakistán en Afganistán fue secuestrado en esta zona cuando se dirigía en un convoy hacia Kabul, y aún no ha sido liberado.