Al menos 17 personas murieron hoy y 14 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en la carretera que comunica Damasco con el aeropuerto internacional, informó la televisión siria. Fuentes oficiales sirias, citadas por la cadena, indicaron que el atentado ha tenido lugar alrededor de las 08:00 local (5.00 GMT) en la calle Al Mahalaq al Yanubi cerca de la zona conocida como Mafraq Al Sayida Seinab, una zona en la que se encuentran varios centros de la seguridad del Estado.

La televisión estatal siria, que interrumpió su programación habitual para informar del atentado, afirmó que el automóvil estaba cargado con alrededor de 200 kilogramos de explosivos, y que unidades de la lucha antiterrorista han abierto una investigación para intentar esclarecer la identidad de los atacantes. La televisión, también señaló que el área del suceso ha sido cercada por fuerzas de seguridad.

El último atentado producido en Siria se remonta al 5 de febrero cuando la explosión de un coche bomba en Damasco acabó con la vida de Imad Mugnieh, dirigente militar del grupo chií libanés Hizbulá.