Ayer, las agencias de viajes todavía no habían detectado cambios notables en las reservas de viajes de turistas españoles que tienen previsto pasar sus vacaciones en Grecia de manera inmediata. Y en principio, no se prevé que vayan a registrarse grandes modificaciones. El cónsul de España en Atenas, Christian Font, transmitió "un mensaje de tranquilidad y normalidad" a los viajeros que se encuentran en Atenas y a los que planean dirigirse allí.

El cónsul señaló que los incendios se encontraban ayer a 15 0 20 kilómetros de la capital helena, una distancia "considerable" para que la inquietud dé paso al temor. Además, añadió, "los fuegos no están afectando zonas específicamente turísticas". Respecto a la colonia de residentes españoles en Grecia, unos 1.400, no se tiene noticia de que estén afectados.

Para tranquilizar con argumentos, el cónsul indicó que el Gobierno griego está poniendo en juego todos los medios disponibles a su alcance para hacer frente a los incendios y extinguirlos pronto.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, manifestó que "no se han producido cancelaciones" ni ha sido necesario "variar" los itinerarios de viajes, un recurso que se utiliza a menudo, cuando algo imposibilita llevar a cabo los planes previstos.