Fidel Castro reapareció visiblemente recuperado en un vídeo difundido por la televisión estatal, después de 14 meses sin que se vieran imágenes suyas en movimiento, y en un juego de diez fotografías difundidas por los diarios cubanos, todos oficiales.

En la grabación se ve a un Fidel animoso --con un traje deportivo, esta vez Puma y no Adidas con el que siempre solía aparecer--, conversando con un grupo de estudiantes venezolanos sobre la catástrofe climática, uno de sus temas preferidos.

FOTOS EN GUAYABERA En las fotos, vistiendo guayabera, la prenda masculina nacional, aparece junto al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de visita en La Habana. Después de meses sin verlo, en los que solo se sabía de él por los artículos de prensa, ya que tampoco sus fotografías se daban a conocer, ahora apareció mucho más repuesto.

Compañero Fidel es ahora el único epíteto del Comandante en Jefe, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, que después de anunciar a finales de julio del 2006 que estaba enfermo de un mal que se mantiene en secreto, fue sustituido al frente por su hermano Raúl.

Las imágenes del fin de semana asombraron dado que en ocasión de su 83 cumpleaños, el pasado 13 de agosto, solo se trasmitieron vídeos de archivo. La imagen más reciente, tomada por uno de sus hijos hace mes y medio, se dio a conocer, precisamente por esos días, en una exposición dedicada al exestadista que, una vez más, resucita.