Un alto cargo regional australiano fue encontrado hoy con vida y en buen estado de salud tras pasar tres días perdido en las montañas de Victoria y sobrevivir a temperaturas bajo cero.

Un helicóptero de la televisión ABC localizó al ministro de Turismo del estado de Victoria, Tim Holding, de 37 años, en Mount Feathertop, una zona alpina del estado, situado en el sur del país.

La cadena avisó a la Policía, que envió de inmediato un helicóptero para recoger al político y trasladarle hasta el campo de futbol de la localidad de Bright, donde Holding se reunió con su familia.

BIEN EQUIPADO Y CON RECURSOS

El ministro, que estaba bien equipado con material de montaña cuando se extravió, se protegió del frío cobijándose entre las rocas y usando ramas de árboles, según explicó el piloto del helicóptero de la ABC.

Holding hizo ondear una manta para llamar la atención del helicóptero y parecía encontrarse en buenas condiciones, añadió el piloto. El ministro llevaba perdido desde el pasado fin de semana, cuando inició solo la excursión de un día a las montañas. El político se sometió a un chequeo médico a su llegada a Bright y parece encontrarse en perfecto estado.

El líder del Gobierno de Victoria, John Brumby, manifestó haber confiado en todo momento en que Holding sería encontrado con vida pero opinó que la aventura "debe haber sido muy dura a nivel emocional".