La citada persona fue vista en actitud sospechosa por dos agentes, que percibieron como ocultaba algo entre las ropas, por lo que se aproximaron a la misma, pero ésta echó a correr.

Tras ser interceptado, el hombre, de 40 años, se le encontró el arma junto a 20 cartuchos útiles, reveló la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en un comunicado.

Objetivo, la venta

Según apuntó el detenido, su intención era vender la subametralladora, que dijo haber adquirido en 15.000 pesos (unos 1.163 dólares), aunque no ofreció más detalles al respecto. De acuerdo a la SSP-DF, hace ocho días, otra persona, de 21 años, fue detenida también en la zona centro por portar una ametralladora corta con munición.

El barrio bravo

Su detención tuvo lugar cerca del barrio de Tepito, considerado "barrio bravo" por sus índices de delincuencia y uno de los principales centros de contrabando del Distrito Federal, sobre todo de ropa, música y películas.

Ambos arrestos tuvieron lugar a no demasiada distancia del núcleo del llamado Centro Histórico de la urbe, por donde discurre gran parte de la vida de la metrópoli y que constituye uno de sus puntos de atractivo turístico. Con casi 19 millones de habitantes, Ciudad de México está considerada una de las urbes más peligrosas del mundo; la zona que rodea al Centro Histórico, de corte popular, fue catalogada por autoridades policiales como una de aquellas donde ocurren más delitos.