Al menos cinco policías iraquíes murieron y otras once personas resultaron heridas en dos ataques perpetrados hoy en distintos puntos de Irak, según fuentes del Ministerio del Interior. Las fuentes explicaron a Efe que dos artefactos explosivos estallaron de forma consecutiva al paso de un convoy de la Policía en la calle Palestina, en el este de Bagdad.

Dos policías murieron en el ataque y otras ocho personas, entre ellas cuatro agentes, resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos. En otro incidente, varios insurgentes atacaron una patrulla policial en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital, y mataron a tres policías e hirieron a otros tres. Uno de los vehículos quedó totalmente destruido a consecuencia del estallido, afirmaron las fuentes, que agregaron que entre los heridos se encuentra un oficial de la Policía.

Por otro lado, el Ejército iraquí mató esta mañana a un insurgente que iba a detonar el coche bomba que conducía en un mercado en la cuidad de Telafar, 80 kilómetros al oeste de Mosul. Además, la pasada madrugada, un grupo de hombres armados vestidos con uniformes militares secuestró y mató a cuatro personas, dos de ellas milicianos progubernamentales, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.