Al menos siete personas murieron hoy, entre ellas cinco peregrinos iraníes, y otras ocho resultaron heridas en un atentado con coche-bomba cerca de Baquba, 50 kilómetros al noreste de Bagdad, dijeron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que el vehículo explotó junto a un albergue de peregrinos en la zona de Qasrein, 30 kilómetros al sur de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

Los heridos son de diversa gravedad, señalaron las fuentes, que no descartaron que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

El albergue sufrió importantes daños materiales.

También en Diyala, esta mañana al menos tres personas murieron, entre ellas un niño de un año y medio de edad, y otras diez resultaron heridas en un ataque con coche-bomba en la zona de Qora Taba, 120 kilómetros al norte de Baquba.

Los atentados de hoy ocurren después de que el pasado día 18 varios ataques en distintos puntos de Irak contra los Consejos de Salvación segaran las vidas de 52 personas, en una de las jornadas más sangrientas para esta milicia desde su formación en el 2006.

Este repunte de la violencia en Irak se produce mientras las tropas estadounidenses en el país árabe se preparan para reducir el número de efectivos desplegados de 140.000 a 50.000 en cumplimiento con el pacto de seguridad firmado entre Washington y Bagdad en el 2008, por el que se replegarán totalmente a finales del 2011.