Tras el hallazgo hoy de 12 nuevos cadáveres, se elevan ya a cincuenta los cuerpos localizados en fosas clandestinas o narcofosas, como son denominadas en México, en el municipio de Benito Juárez, según informó la fiscalía del estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

El Procurador de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza, comentó ayer que hasta el viernes se habían encontrado 38 cuerpos en las fosas descubiertas por el ejército en el municipio metropolitano de Juárez, ubicado al este de la ciudad.

LA MAYORÍA SON HOMBRES DE ENTRE 20 Y 50 AÑOS

El procurador precisó que la mayoría de los cuerpos son de personas del sexo masculino, de entre 20 a 50 años y que muestran diversos tatuajes en sus cuerpos.

Garza añadió que varios de los cadáveres aún no están en estado de descomposición, por lo que se presume que fueron asesinadas recientemente.

LA CIFRA SEGUIRÁ AUMENTANDO

Expertos forenses de la Procuraduría de Justicia del Estado trabajan desde el miércoles con maquinaria pesada en busca de restos humanos en un paraje solitario, ubicado junto a un camino rural en las inmediaciones del barrio Las Águilas, al oriente de Monterrey (capital de Nuevo León).

Horas después, los peritos que trabajan en el lugar desenterraron 12 cuerpos más elevándose la cifra hasta 50, que se prevé que siga aumentando debido a que se han encontrando otras fosas donde podría haber más personas asesinadas.

La violencia atribuida a grupos de la delincuencia organizada ha dejado en Nuevo León más de 200 personas desaparecidas en los últimos tres años, entre ellas 38 trabajadores de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Un oficial de la Séptima Zona Militar dijo a Efe que una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre la presencia de la narcofosa.