Una explosión en una fábrica de plásticos en la ciudad china de Nankín ha causado al menos cinco muertos y más de cien heridos, 28 de ellos de gravedad, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua. Según Xinhua, más de un centenar de personas han sido hospitalizadas, mientras que los medios locales de Nankín (este) aseguran que los heridos son unos 300, de los cuales 50 se encuentran en estado crítico.

La primera investigación indica que la explosión, que tuvo lugar a las 10.15 horas (2.15 horas GMT), fue provocada por una fuga de gas en la Fábrica de Plásticos número cuatro de Nankín, en el distrito de Qixia. La onda expansiva alcanzó a un autobús que pasaba por la zona y muchas de las personas que viajaban en el vehículo resultaron heridas, agregan los medios. Los bomberos ya han extinguido el fuego y los equipos de rescate sacan a la gente de entre los escombros.

El hospital de Nanjing Gulou ha recibido al menos a 80 personas que sufren principalmente traumatismos craneales, fracturas y quemaduras, explicó Ding Yitao, presidente del centro. China registra el mayor índice de fallecidos por accidentes del mundo, concentrado en su mayoría en el sector minero debido a la falta de medidas de seguridad laboral y al estado obsoleto de las instalaciones. Sólo en la primera mitad de este año China sufrió cerca de 34.000 fallecidos por este motivo.