Persecución de opositores en Barein. Un tribunal militar del reino del golfo Pérsico ha condenado a cadena perpetua a ocho hombres vinculados a la contestación contra la monarquía y activos defensores de los derechos humanos. Otros diez activistas fueron condenados a 10 años de prisión, dos más a cinco años y el último a un año de cárcel. Están acusados de intentar hacer caer a la monarquía suní Jalifa con el objetivo de instaurar una república.

Algunos de los condenados a cadena perpetua son prominentes dirigentes opositores como Hasan Mushaima, secretario general del partido chií Haq (Justicia), que regresó a Baréin desde su exilio en Londres el 26 de febrero.

El responsable de la Sociedad de Jóvenes para los Derechos Humanos, Mohammed Al Maskati, argumentó que estas condenas "hacen más difícil" establecer un clima para el diálogo que la monarquía ofreció a la oposición. Maskati, que confirmó que los abogados de la defensa apelarán las duras sentencias, aseguró que no hay ninguna posibilidad de que los fallos judiciales sufran modificación alguna. "Son tribunales militares, no civiles", apuntó el opositor para añadir que las protestas continúan día tras días en las calles de Manama y son reprimidas con dureza. "Siguen muriendo personas", aseguró Maskati.