Los dos periodistas franceses del canal de televisión France 3 Stéphane Taponier y Hervé Ghesquière secuestrados en Afganistán a finales de diciembre del año 2009 han sido liberados. La confirmación vino del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que se unió "a la alegría de las familias" y agradeció el papel de su homólogo afgano Hamid Karzai "por la gestión de la crisis".

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, informó de que durante el año y medio de secuestro no han dejado nunca de actuar. Sin embargo, no dio ningún detalle de las condiciones en las que se produjo la liberación de los dos periodistas y su traductor. Se espera su llegada a París en breve.

Los periodistas fueron secuestrados por grupos talibanes el 30 de diciembre del 2009 a 60 kilómetros de Kabul, en la región de Kapisa donde está desplegado el contingente francés.

El secuestro generó polémica en Francia durante los primeros días cuando Sarkozy dio a entender que los dos reporteros podían haber tenido un comportamiento imprudente que conllevaba dedicar muchos medios a su liberación.