Saif al Islam, el hijo de Muamar Gadafi considerado como heredero del régimen, ha sido capturado en Zliten, al este de Trípoli, y está siendo atendido por médicos de las heridas que sufre, anunció Chaouch Ali, uno de los jefes militares rebeldes, a la cadena de televisión Al Arabiya.

"Hemos conseguido capturar vivo al criminal de guerra Saif al Islam. En la actualidad está en manos de los médicos, que tratan de curar las heridas que tiene a la altura del vientre. Queremos mantenerlo con vida para poder llevarlo ante la Justicia", indicó Chaouch.

El jefe militar explicó que el primogénito del coronel Gadafi se hallaba rodeado desde anoche en la parte sur de Zliten y resultó herido al producirse un intercambio de disparos entre sus partidarios y las fuerzas rebeldes. Saif al Islam fue detenido junto con otras personas.

Varias cadenas árabes habían difundido informaciones sobre una supuesta huida de Saif El Islam hacia Níger, en una columna de 19 vehículos, que fue localizada en Zliten, localidad costera entre Misrata y Trípoli.