Un hombre de unos 50 años ha matado a dos inmigrantes senegaleses y ha herido a otros tres durante sendos tiroteos en dos mercados callejeros del centro y norte de Florencia (centro de Italia), tras lo que ha terminado suicidándose.

Según informa el Corriere Fiorentino, edición local del diario Corriere della Sera, el homicida ha abierto fuego poco después del mediodía contra un grupo de vendedores ambulantes senegaleses en el mercado de la plaza Dalmacia (norte de Florencia), matando a dos de ellos e hiriendo de gravedad a otro.

Después, el asaltante, de nacionalidad italiana y vinculado a movimientos de extrema derecha, se ha dirigido hacia el céntrico mercado de San Lorenzo, donde ha herido a otros dos inmigrantes para después suicidarse disparándose dentro de su coche en un aparcamiento subterráneo del lugar.

Protesta de la comunidad senegalesa

Según los testigos, el homicida iba armado con una Magnum 357 y ha llegado a la plaza Dalmacia a bordo de un coche blanco, del que se ha bajado para disparar y al que se ha subido después para alejarse del lugar en dirección al mercado de San Lorenzo.

Corriere Fiorentino explica que, tras conocer la noticia del tiroteo, varias decenas de senegaleses se han congregado en la plaza Dalmacia para gritar "Vergüenza, vergüenza" en protesta por el asesinato de sus compatriotas.

Tras ello, han iniciado una marcha hacia el centro de la ciudad, que ha provocado problemas de tráfico durante algunos minutos y en la que se han vivido momentos de tensión tras conocerse que el homicida había herido a otras dos personas en el mercado de San Lorenzo.

El fiscal de Florencia, Giuseppe Quattrocchi, quien se ha desplazado hasta el céntrico aparcamiento, ha indicado a los periodistas que el suicidio muy probablemente se ha producido cuando el homicida ha visto que "la policía estaba interviniendo".