Los equipos de rescate que trabajan en la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio del Costa Concordia, frente a la isla de Giglio, han retomado esta madrugada sus trabajos y han localizado un nuevo cadáver, que eleva a 7 el número de muertos y sitúa en 28 la cifra de desaparecidos. El cuerpo de la séptima víctima no ha podido ser recuperado todavía, según recoge este martes la edición digital del diario La Stampa.

Según el comandante general de los guardacostas italianos, Marco Brusco, entre los turistas desaparecidos hay seis italianos y 10 alemanes, además de cuatro franceses y dos estadounidenses, un húngaro, un peruano y un indio. Asimismo, entre los desaparecidos hay cuatro miembros de la tripulación.

Las labores de rescate se retomaron la pasada noche después de que el lunes el mal tiempo y el hecho de que el barco se hubiera movido peligrosamente obligaran a suspender los trabajos. Las tareas de búsqueda de cadáveres y de posibles supervivientes se están realizando con la ayuda de microcargas explosivas para abrir las puertas internas de la nave, según ha explicado este martes el portavoz de los guardacostas italianos, Filippo Marini.

Confianza en hallar supervivientes

Las microcargas explosivas permiten a los equipos de rescate abrir las puertas estancadas así como abrir vías para desplazarse más rápidamente por el interior de la nave, ha explicado Marini. Esta mañana se han escuchado tres explosiones. Marini confía "aún" en encontrar supervivientes porque los equipos de rescate "han encontrado una bolsa de aire en una cabina, material para calentarse y comida. Es posible sobrevivir", ha señalado, optimista, el comandante.