Un manifestante tibetano murió y otros treinta resultaron heridos en la región de Draggo, China, cuando las fuerzas de seguridad chinas abrieron fuego contra los activistas, informó hoy en Londres la organización "Free Tibet" (Tibet Libre).

Según pudo saber este movimiento que lucha por la independencia del Tíbet, la mayoría de las víctimas sufrieron heridas de bala y se desconoce el motivo de los disparos.

La víctima mortal ha sido identificada como Norpa Yonten, de 49 años, oriundo de Norpa, en el condado de Draggo, mientras que los lugareños temen llevar a los heridos al hospital por temor a ser arrestados, agregó la fuente.

Según "Free Tibet", algunas informaciones indican que los tibetanos fueron detenidos hoy bajo la sospecha de distribuir panfletos en los que se pide libertad mientras otras señalan que la protesta respondió a las celebraciones por el comienzo del Nuevo Año Chino y que los tibetanos han decidido boicotear.

Al parecer, se pudo escuchar a los manifestantes gritar libertad para Tíbet y el retorno del Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos.