El asesino de Toulouse recibió dos disparos mortales durante el asalto policial que puso fin a 32 horas de cerco. "Uno le alcanzó en el lado izquierda de la frente y el otro le atravesó el abdomen, entrando por el flanco derecho y saliendo por el izquierdo", según ha explicado a Le Parisien una fuente judicial que ha precisado que "no se sabe cuál de las dos balas le dio antes".

Los primeros datos de la autopsia a los que ha tenido acceso el diario francés revelan también que Mohamed Merah fue literalmente "acribillado". Su cuerpo recibió al menos 20 proyectiles, la mayoría en los brazos y las piernas cuando el joven islamista se encontraba de espaldas.

El examen del cadáver practicado este jueves también ha confirmado que, a pesar de los tiros de los agentes de élite de la policía francesa, el asesino de Toulouse llegó vivo al balcón de su vivienda.

El cuerpo del terrorista continúa en el Instituto de Medicina Legal de Burdeos, a la espera de que se lleven a cabo pruebas complementarias, incluyendo la toxicológica.

Siete asesinatos en 10 días

Merah tuvo en vilo a Francia después de segar siete vidas en 10 días. El 11 de marzo mató a un paracaidista del Ejército francés de origen magrebí, el día 15 asesinó a otros dos militares --también de origen norteafricano--, y el lunes pasado acabó con la vida de tres niños y un adulto frente a una escuela judía.