Más de 120 personas han muerto y 350 han resultado heridas a causa del atentado con bomba perpetrado este lunes por un terrorista suicida en Saná, según han informado fuentes médicas al diario 'Yemen Post'.

Fuentes de tres hospitales han aseverado que hay más de 120 soldados muertos, en su mayoría pertenecientes a la Organización de Seguridad Central, comandada por Yahya Mohamed Salé, sobrino del ex presidente yemení Alí Abdulá Salé.

Además, han señalado que hay unos 350 heridos, la mayoría en estado grave. Uno de los médicos que ha tratado a los heridos en el Hospital de la Policía de Saná ha indicado que muchos soldados han llegado en condiciones críticas.

Hasta ahora, el Ministerio de Defensa ha confirmado un balance de al menos 90 muertos y 222 heridos.

Un terrorista, vestido con uniforme militar, ha detonado el cinturón de explosivos que llevaba adherido al cuerpo cuando se encontraba entre un grupo de soldados en la plaza Al Sabin, cerca del Palacio Presidencial, en medio de un ensayo militar.

Tanto el ministro de Defensa, Nasser Ahmed, como el jefe del Estado Mayor del Ejército estaban presentes durante el ensayo militar, pero ninguno de ellos ha resultado herido.

El desfile estaba previsto para este martes, Día Nacional de Yemen, cuando se conmemora la unificación en 1990 de la República Democrática Popular de Yemen --Yemen del Sur-- y la República Árabe de Yemen --Yemen del Norte.

Tanto Al Qaeda como Ansar al Sharia han reivindicado la autoría del atentado, según han informado la cadena BBC y la agencia de noticias Reuters, respectivamente.

Se trata del atentado más grave perpetrado en la capital yemení desde la llegada al poder del presidente, Abd Rabbu Mansur Hadi, tras las elecciones del pasado mes de febrero.