El gobernador de Florida, Rick Scott, fue recibido este martes en la Zarzuela por el Rey en una audiencia pública que comenzó con el habitual saludo entre ambos y un comentario del primero hacia el segundo. "He montado en elefantes pero no he disparado nunca contra ellos", le dijo dicho Scott a Juan Carlos en tono jocoso antes de estrecharle la mano.

Según recoge el vídeo que acomaña esta pieza, el gobernador comenzó la audiencia haciendo esta alusión al viaje del Rey a Botsuana en donde se fracturó la cadera después de participar en una cacería de elefantes.

Las imágenes comienzan con un comentario de Juan Carlos en el que hace referencia a su lesión de cadera, a lo que Rick Scott responde con una sonrisa y el comentario: "Yo he montado en elefantes pero no he disparado nunca contra ellos". Acto seguido, el Rey se limita a estrecharle la mano y a saludarlo por su cargo de "gobernador".

Promoción de inversiones

Rick Scott se encuentra de visita en España para promocionar la inversión en el estado norteamericano y para desarrollar las relaciones comerciales entre ambos países en un estado que aglutina a siete de cada diez empresas españolas en EEUU.

Scott, que preside también la compañía público-privada encargada del desarrollo económico de Florida, ha acudido a Zarzuela acompañado por su esposa, Annette Scott; el embajador de EEUU en España, Alan Solomont; el secretario de Comercio y consejero delegado de Enterprise Florida Inc., Gray Swoope; el director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales Globales y de Seguridad, Santiago Cabanas, y el empresario azucarero cubano José Pepe Fanjul.

Fanjul es uno de las personalidades premiadas con la medalla de oro del Instituto Español Reina Sofía, institución neoyorquina, fundada en 1954, y que distingue anualmente a aquellas figuras que trabajan en favor del conocimiento de la cultura de España y de los países latinoamericanos en EEUU.