La hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, que acaba de aterrizar en California para participar en un congreso sobre sexualidad, ha asegurado que, de ser nortaeamericana, votaría a Barack Obama. Mariela Castro, de 50 años, sexóloga y defensora de los derechos de la comunidad gay en la isla caribeña, ha alabado al presidente de EEUU, demócrata, por su apoyo al matrimonio entre homosexuales.

La hija del presidente cubano pasará la próxima semana en EEUU donde participará en un congreso sobre la diversidad sexual en Cuba junto con otros expertos de toda Latinoamérica.

Visado polémico

La concesión del visado por parte de EEUU suscitó la polémica por las críticas exacerbadas de políticos anticastristas, entre ellos, el senador republicano Robert Menendez, que describió a la sexóloga como "una portavoz del régimen contraria a la democracia".

Mariela Castro se mostró agradecida por el afecto con el que fue recibida por dos centenares de personas, en su mayoría homosexuales, en la ciudad californiana de San Francisco. La sexóloga cubana goza de una excelente reputación entre la comunidad gay ya que se le atribuye tener un importante poder de influencia en la gestión de los derechos de los homosexuales en la isla del Caribe.