Los Hermanos Musulmanes de Egipto han pedido una intervención internacional urgente en Siria después de la masacre perpetrada el pasado viernes en Hula por el Ejército sirio y en la que murieron al menos 108 personas, la mayoría civiles.

"Los Hermanos Musulmanes piden a los gobiernos árabes, islámicos e internacionales (...) y a las gentes del mundo libre que intervengan para detener estas masacres, especialmente después de que hayan fallado en ello las fuerzas y los observadores internacionales", ha afirmado un portavoz del grupo islamista, Mahmud Ghozlan.

Ghozlan, que no ha especificado más la fórmula de intervención que apoyarían, ha emplazado a los propios sirios a dejar de lado sus diferencias y unirse para "derrocar al régimen, lograr el éxito de la revolución y liberar al heroico pueblo sirio".

El portavoz de los Hermanos Musulmanes ha comparado los crímenes del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, con los del mongol Gengis Khan, e incluso ha asegurado que los superan.

La filial de los Hermanos Musulmanes en Siria --independiente, pero afín ideológicamente-- forma parte de la oposición al régimen de Al Assad, duramente reprimida desde que comenzaron las protestas, en marzo de 2011. Desde entonces se ha producido un alzamiento armado contra el Gobierno.